Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Solaria emite bonos por 45,3 millones para mejorar su estructura financiera

Solaria ha emitido un bono de proyecto por valor de 45,3 millones de euros destinado a mejorar su estructura financiera, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El bono ha sido emitido a través de la filial Globasol Villanueva 1 con el objetivo de "optimizar su estructura financiera", ya que la operación "reforzará la posición financiera de Solaria y permitirá afrontar con mayor garantía su plan estratégico de inversión y crecimiento".
La emisión se ha colocado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y se compone de 453 bonos con un valor nominal de 100.000 euros cuyo interés ha quedado fijado en el 4,2%.
Los bonos serán amortizables mensualmente y vencerán en Enero de 2037, y como paso previo a la emisión la sociedad ha recibido la calificación crediticia de Axesor. Globasol responderá al 100% de sus obligaciones derivadas de los bonos.
En una nota, Axesor indica que ha otorgado un rating de 'BBB-' al Project Bond de energía solar fotovoltaica Globasol Villanueva, que es el vinculado a esta emisión.
El rating, que se concede con tendencia estable, se asigna a Globasol, una sociedad creada para la producción y venta de energía a través de una planta de tecnología solar fotovoltaica de 10 megavatios (MW) de potencia situada en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz).
El proyecto se encuentra operativo desde 2008 y, según indica Axesor, presenta en la actualidad una adecuada situación de funcionamiento y rendimiento para el desarrollo de la actividad.
Actualmente, Globasol tiene como objetivo captar nuevos recursos para refinanciar la estructura actual de su deuda y liberar capital hacia el accionista. Axesor considera que Globasol presenta capacidad suficiente para atender sus compromisos financieros.