Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Tesoro coloca 4.560 millones en letras, el máximo previsto, pero eleva los tipos de interés

El Tesoro Público ha colocado 4.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, ligeramente por encima del máximo previsto, pero ha elevado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambos tipos de papel.
El organismo público ha aprovechado la calma de los mercados, con una prima de riesgo estable en los 250 puntos básicos, para colocar el máximo previsto y acelerar así el programa de financiación a medio y largo plazo. La demanda ha más que duplicado lo finalmente adjudicado y ha superado los 11.120 millones de euros.
El Tesoro ha colocado 1.442,73 millones de euros en letras a seis meses, con una demanda que se ha situado en 3,7 veces la oferta, por encima de las 2,9 veces de la subasta anterior, superando los 5.300 millones de euros.
Por su parte, el interés medio ofrecido, situado en el 0,911%, está por encima del 0,830% de la emisión previa, mientras que el interés marginal se ha elevado al 0,945% frente al 0,850% anterior.
Por su parte, en letras a 12 meses se han colocado 3.120,27 millones de euros, tras recibir una demanda que prácticamente ha duplicado la oferta (1,8 veces frente a las 2 veces de la subasta previa) y se ha colocado en 5.764 millones de euros.
La rentabilidad media ofrecida del 1,367% también está ligeramente por encima del 1,253% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, mientras que el interés marginal se ha incrementado respecto a la subasta previa desde el 1,278% al 1,390%.
En lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más, con una subasta de bonos y obligaciones este mismo jueves y otra emisión de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.