Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Un total de 40 expertos en 'big data' pasan a la siguiente fase del 'Endesa Datathon'

Endesa ha anunciado los 40 seleccionados que pasan a la siguiente fase del concurso que busca desarrollar nuevas propuestas comerciales innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarios, el 'Endesa Datathon', según ha informado la compañía en un comunicado.
Los ganadores se han dado a conocer en un acto celebrado en el 'Campus Madrid de Google', en el que han participado expertos de la tecnología, innovación y 'big data'.
El concurso, que cerró su plazo de inscripción a finales de año, registró un total de 600 propuestas de 20 nacionalidades diferentes. Un total de 70 acabaron formalizando el profeso definitivo y de ellos 40 pasaron a la segunda fase.
Los seleccionados tendrán hasta principios de junio, que será cuando se dará a conocer a los tres finalistas, para desarrollar aún más sus ideas.
Las propuestas recibidas en la competición persiguen la caracterización de clientes, predicción de sus comportamientos, ofrecer nuevos productos o mecanismos de ayuda en la toma de decisiones del cliente, entre otras opciones.
Para el desarrollo del 'Endesa Datathon' se ha puesto a disposición de los participantes un conjunto de datos simulados generados según los patrones de consumo de los millones de datos obtenido por las nuevas lecturas horarias de consumo eléctrico y las herramientas de análisis avanzado.
Este es el segundo reto propuesto por la nueva plataforma colaborativa de Endesa, 'Endesa Energy Challenges', lanzado dentro de su modelo de innovación abierto para buscar productos y servicios electrónicos eficientes.
"El desarrollo de un nuevo modelo sostenible debe dar respuestas concretas a las necesidades más cercanas de los clientes, de manera que se mejore y facilite su vida cotidiana porque, en todo este proceso de cambio, los consumidores tienen cada vez más capacidad de actuación y decisión", ha afirmado Endesa.
El 'Endesa Datathon' está orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español.