Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El juez declara la extinción de Devota & Lomba, aunque la marca continúa de la mano de Kangaroos

El diseñador asegura que la marca sigue inmersa en sus colecciones y en su actividad comercial
El juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha declarado la extinción de la sociedad limitada Devota & Lomba Estudio, con lo que acuerda la conclusión del concurso voluntario de acreedores de la compañía, con un 'agujero' patrimonial de 239.504 euros, aunque la marca continuará con su actividad de la mano de Kangaroos.
La compañía fue declarada en concurso a principios del pasado año, al encontrarse en estado de insolvencia y carecer de liquidez suficiente para hacer frente a sus deudas, con un pasivo de 375.667 euros, frente a un activo de 136.163 euros, según el auto al que tuvo acceso Europa Press.
Tras concluir el concurso de acreedores o antigua suspensión de pagos, el juez ha acordado además el cese de su cargo del administrador concursal.
Pese a la extinción de esta sociedad, el diseñador Modesto Lomba ha precisado en declaraciones a Europa Press que la marca sigue funcionando correctamente de la mano de Kangaroos, inemrsa en sus colecciones y en su actividad comercial. "La marca sigue en el mercado con los nuevos socios", ha destacado el diseñador.
A principios de este año, la empresa toledana Kangaroos adquirió la unidad productiva de Devota & Lomba Estudio, con lo que resolvió la complicada situación económica y empresarial por la que atravesó en 2012.
Con esta operación, la enseña Kangaroos sigue reforzando y ampliando sus enseñas después de incorporar a su cartera las firmas Bonaventure, Coronel Tapiocca y El Caballo.