Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) La filial de frutos secos de Borges plantará 600.000 almendros hasta 2021

La compañía catalana amplía capital para captar 30 millones de euros para este proyecto
Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, plantará 600.000 almendros entre 2016 y 2021 para incrementar la capacidad agrícola de producción propia de frutos secos y rentabilizar el proceso de comercialización.
Durante una visita a la factoría de Borges en Reus (Tarragona), el consejero delegado de la compañía, David Prats, ha explicado este miércoles que la empresa plantará entre 240 y 280 árboles por cada una de las 2.500 nuevas hectáreas que se adquirirán en el sur de España y Portugal, según marca el plan de expansión 2016-2021.
Recientemente, la compañía ha adquirido 87 hectáreas en Badajoz y está en "negociaciones avanzadas" para adquirir o arrendar aproximadamente 750 hectáreas más, a la vez que cuenta con una cartera de unas de 2.000 hectáreas adicionales en fase preliminar de estudio.
La planta de almendras de Reus procesa 20.000 toneladas anuales, lo que representa el 9% del consumo de almendra de Europa, y cuenta con la tecnología más avanzada.
La filial de frutos secos de Borges International Group está inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá "próximamente" y por el que agrupará a seis filiales: Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos.
Todas ellas gestionan un total de 1.400 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, con ventas en 56 países y una facturación proforma conjunta de 206,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, que finalizó el 31 de mayo.
Así, en 2015 las sociedades que integrarán el grupo procesaron y comercializaron un total de 35.130 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y 'snacks', de los que un 47,8% fueron almendras; un 10,4% nueces y un 1,4% pistachos --el 40,5% restante procede de la actividad comercial de otros frutos secos, frutas desecadas y 'snacks'--.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
El consejo de administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts aprobó este martes en junta una ampliación de capital, con la que se pretenden obtener 30 millones de euros, para contar con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el plan de expansión, y la compañía prevé saltar al Mercado Continuo "siempre y cuando las condiciones de mercado lo aconsejen".
Esta ampliación de capital prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente a través de aportaciones dinerarias, y el consejo de administración debe fijar la prima de emisión sobre el valor nominal de estos títulos.