Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Los ingresos totales de Vodafone España caen un 1,3% en su tercer trimestre fiscal

Lo operadora incrementa su cartera de clientes en móvil, fijo, servicios convergentes y televisión
Los ingresos totales de Vodafone España alcanzaron en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal los 1.256 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
Por su parte, los ingresos por servicio en el trimestre comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2015 alcanzaron los 1.116 millones de euros, un 3,1% menos que el año anterior, aunque si se excluye el efecto derivado del cambio de modelo de financiación de terminales, crecieron un 0,7%.
La operadora destaca que este es el segundo trimestre consecutivo en el que logra un crecimiento de los ingresos por servicios en términos comparables, lo que se debe en buena parte al éxito de Vodafone One.
La matriz de la empresa española detalla que los ingresos por servicios móviles descendieron un 9,2% en su tercer trimestre fiscal, mientras que los ingresos por servicios de telefonía fija repuntaron un 12,7%.
"El periodo se cierra con una actividad comercial muy sólida en todos los segmentos, con fuerte avance de los servicios de banda ancha ultrarrápida y de las soluciones convergentes", subraya la empresa.
ÉXITO DE VODAFONE ONE.
En concreto, destaca que el número de clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes Vodafone One creció en 360.000 en el tercer trimestre, hasta superar los 1,14 millones.
Asimismo, la cartera de clientes de telefonía móvil aumentó en 69.000 personas en su último trimestre, hasta los 14,2 millones, impulsada por la base de clientes de contrato, que añadió 83.000 nuevas altas netas en el periodo.
En esta línea, el número de clientes de 4G de Vodafone España, con tarifa y terminal, se elevó en 460.000 en el periodo comprendido entre octubre y diciembre, hasta alcanzar los 4,8 millones.
En el caso de la fibra, el número de clientes de Vodafone España en su tercer trimestre fiscal se incrementó en 89.000, hasta 1,9 millones, lo que contribuyó a elevar la base de clientes de banda ancha fija de la operdora hasta los 2,96 millones.
Por su parte, el negocio de televisión logró superar el millón de clientes, un "hito logrado" tras crecer en los últimos tres meses en casi 100.000 suscriptores. La empresa remarca que esta tendencia "positiva" se ha visto reforzada por su apuesta por "los mejores contenidos".
DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA ULTRARRÁPIDA
Por otro lado, Vodafone informa de que, gracias al impulso del programa Spring, ha acelerado el despliegue de redes de nueva generación durante los ejercicios 14/15 y 15/16, logrando que la consultora P3 reconozca la red de Vodafone como la mejor red móvil en España.
La cobertura 4G de Vodafone España supera el 89,7% de la población, 5,7 puntos porcentuales más que al cierre de septiembre, lo que permite que la red 4G de la operadora se extienda ya a más de 2.176 municipios españoles, 360 más que a finales del trimestre anterior.
En esta línea, incide en que también ofrece servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, en 280 municipios, 98 más que a finales de septiembre, y 4G+ con agregación de 3 portadoras (LTE 800, 1800, 2600MHz), que permite velocidades de hasta 336 Mbps, en 30 municipios de más de 24 provincias.
En el caso de la banda ancha fija, la operadora informa de que más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a la fibra de Vodafone.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DE CLIENTE.
Por otra parte, la empresa informa de que ha continuado con su proyecto para reformar por completo sus puntos de venta, "transformando el espacio, los procesos de venta, la atención y el asesoramiento al cliente del canal de distribución".
En esta línea, ha continuado invirtiendo para cambiar la imagen de los puntos de venta, lo que ha supuesto la reforma de más de 470 tiendas a fecha de 31 de diciembre.
La operadora remarca que estas tiendas 2.0 cuentan con un servicio de atención cara a cara más personal y cercano, servicio de Apptualizador, un área com las últimas novedades en smartphones y tablets, una zona dedicada a los servicios de fibra y Vodafone TV y Wi-Fi gratuito para Clientes.