Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Los inversores sacan 1.300 millones de España en julio, un 62,5% más que el año pasado

Los inversores sacaron de España 1.300 millones de euros en el mes de julio, lo que supone un 62,5% más que la cifra registrada un año antes (800 millones), según la balanza de pagos que publica el Banco de España.
La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros meten en España en ese mismo mes.
En el caso de julio, el saldo de estos conceptos arroja una salida de capitales por valor de 1.300 millones, una cifra que contrasta con lo ocurrido en el mes inmediatamente anterior, cuando se invirtieron 6.700 millones.
En el agregado de los siete primeros meses del año, se han registrado unas salidas netas de capital de 15.100 millones de euros, frente a las entradas de 38.500 millones registradas un año antes.
De hecho, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España 173.191 millones de euros.
MENOS INVERSIONES EN CARTERA
Las salidas netas de la cuenta financiera se produjeron principalmente por las inversiones de cartera (12.200 millones), debido esencialmente a reducciones en los pasivos (desinversiones de no residentes en valores emitidos por residentes).
Por el contrario, tanto la inversión directa (7.200 millones) como la otra inversión (3.900 millones) registraron en julio entradas netas por el aumento de los pasivos.
Por su parte, la posición neta del Banco de España frente al exterior registró entradas netas de capital en julio de 2014 de 7.700 millones y de 5.300 millones en el acumulado de los siete primeros meses.