Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) BBVA coloca 1.250 millones en cédulas hipotecarias a 7 años

BBVA ha colocado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias a 7 años por un importe de 1.250 millones de euros, con una demanda que ha alcanzado los 2.700 millones, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Esta demanda ha posibilitado que el precio de la emisión se haya quedado en los 52 puntos básicos sobre midswap, el tipo de referencia para este tipo de operaciones. El coste llegó a superar los 60 puntos básicos sobre midswap en los inicios de la emisión.
Se trata de la operación que se ha saldado con el menor precio de todo lo emitido por los bancos españoles en lo que va de año. Citigroup, Credit Agricole, Société Générale, Lloyds y el propio BBVA han sido las entidades que han ejercido como colocadoras.
La emisión se ha concentrado entre inversores de Alemania y Austria (41%), España (18%), países nórdicos (10%), Francia y Benelux (9%), Italia (8%), Asia (4%), Reino Unido e Irlanda (3%) y Suiza (2%).
Por tipo de inversor, bancos centrales e instituciones oficiales han aglutinado el 37%, gestores de fondos el 27%, fondos de pensiones el 18% y bancos el 17%.