Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) BME ganó 118,4 millones de euros hasta septiembre, un 1,6% más

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 118,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1,6% más respecto al mismo periodo de 2010, ha informado este viernes la compañía.
BME precisó que sin tener en cuenta el efecto de las partidas extraordinarias dotadas en el segundo trimestre de ambos ejercicios, el resultado habría mejorado un 4,7% sobre el obtenido en los nueve primeros meses de 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del operador bursátil creció un 2% hasta septiembre, situándose en 170,5 millones de euros, mientras que los ingresos de la sociedad ascendieron a 244,5 millones de euros, similares a los registrados en el mismo periodo de 2010. Sin el cómputo de extraordinarios, los ingresos obtenidos hasta septiembre superaron en un 2,5% los registrados en el ejercicio anterior.
El ratio de eficiencia acumulado se sitúa en 30,3%, frente al ratio de 31,7% correspondiente a los nueve primeros meses de 2010, más de un punto porcentual de mejora. Este resultado permite a BME una diferencia superior a 15 puntos con la media del sector.
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) computada para los nueve primeros meses presenta unos valores de 35,3% y 34,1% para 2011 y 2010, respectivamente, lo que supone una diferencia a favor de BME de más de 20 puntos sobre la media del sector.
RENTA VARIABLE, INGRESOS ESTABLES.
Al cierre del tercer trimestre, los ingresos acumulados correspondientes a renta variable se mantuvieron estables en relación a los del ejercicio anterior y alcanzaron los 104 millones de euros.
En cuanto a volumen de negociaciones, durante el tercer trimestre se registró un incremento del 46,3% respecto al mismo periodo de 2010 y en el acumulado del año el número de negociaciones se incrementó en un 21,5%. El volumen de negocio en renta variable en los nueve primeros meses del año alcanza los 720.660 millones, un 3,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los flujos de inversión canalizados hacia Bolsa, tanto de acciones ya admitidas como de nuevas acciones alcanzaron los 35.797 millones de euros hasta septiembre. Este importe representa el cuarto registro más elevado en la historia del mercado español y el más elevado desde 2007.
Como resultado de esta mayor actividad, los ingresos de 'listing' en el tercer trimestre aumentaron un 22,4%, hasta alcanzar los 6,8 millones de euros. El acumulado del año asciende a 18,3 millones de euros, un 11% más.
En lo que respecta a los ingresos de la unidad de información, alcanzan los 24,3 millones de euros hasta septiembre, con un aumento del 4,4%, mientras que los ingresos de la unidad de negocio de derivados son de 18,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 7,1% menos.
Mientras, la unidad de negocio de renta fija obtuvo unos ingresos de explotación a cierre de septiembre de 6,3 millones de euros, un 11% más.