Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Red Eléctrica ficha al exdiputado del PP Agustín Conde como consejero

El exdiputado del PP Agustín Conde se incorporará al consejo de administración de Red Eléctrica Corporación como consejero independiente, según ha confirmado a Europa Press el propio Conde.
Conde fue número tres de la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones, pero abandonó la política tras los resultados alcanzados por los 'populares' en la provincia en los comicios, pasando de cuatro a dos diputados.
El nombramiento, adelantado este viernes por 'El Mundo', se someterá al visto bueno de la junta general de accionistas de la empresa prevista para el próximo 15 de abril, según ha informado Red Eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras no resultar elegido como diputado, Conde anunció que, después de haber ostentado "cargos muy importantes" en representación del PP, abría otra etapa y que se centraría "al cien por cien" en el ejercicio de su profesión como abogado.
Agustín Conde inició su carrera política en 1991 como concejal en el Ayuntamiento de Toledo y desde entonces ha ocupado la Alcaldía toledana (desde 1995 a 1999), la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha (1996-2002) y ha sido senador (1999-2011) y diputado (2011-2015).
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, compaginó su carrera política con el ejercicio de su profesión. Durante su etapa como diputado, ha estado en el punto de mira por estas actividades y su reflejo en sus declaciones de bienes, que se vio obligado a actualizar para incluir actividades privadas extraparlamentarias como su papel de asesor legal del Banco Santander.
Conde se convertirá en consejero independiente de REE por un plazo de cuatro años en sustitución de Paloma Sendín de Cáceres, según consta en el orden del día de la junta de accionistas de la compañía.
Durante la asamblea también será previsiblemente reelegido como consejero el presidente de la compañía, José Folgado Blanco, así como el vocal dominical Fernando Fernández Méndez de Andés.
Además, se ratificará como consejero dominical a José Ángel Partearroyo Martín y se reelegirá como consejera independiente a Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve.
El consejo de administración también propondrá a la junta general de accionistas el pago el próximo 1 de julio de un dividendo de 3,21 euros por acción, un 7% superior al abonado en 2014 y en línea con lo anunciado en su plan estratégico.
Por otro lado, REE ha publicado un informe para modificar la política de remuneración de sus consejeros. A partir de la junta de accionistas de 2016, la remuneración del presidente del consejo de administración y del consejero delegado se someterán a la aprobación de la junta y se difundirán en el informe anual sobre remuneraciones de los vocales.