Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Gamesa firma un nuevo contrato para suministrar 110 aerogeneradores en Brasil

Gamesa ha firmado su primer contrato con CPFL Renováveis, subsidiaria de la eléctrica brasileña CPFL Energia, para el suministro de 110 aerogeneradores, con una potencia total de 220 megavatios (MW) en nueve parques ubicados en Rio Grande do Norte, al Nordeste de Brasil.
Este contrato de 220 MW supone el mayor pedido de aerogeneradores del nuevo modelo G114-2.0 MW firmado hasta la fecha, del que ya se han suscrito acuerdos por más de 800 MW.
El suministro de los aerogeneradores está previsto a lo largo de 2016. Además, se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre (fuera del marco de subastas energéticas), según ha informado este jueves la compañía.
Según los términos del acuerdo, Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los parques de Campos dos Ventos I, Campos dos Ventos III, Campos dos Ventos V, Ventos de São Benedito, Ventos de Santo Dimas, Ventos de São Domingos, Ventos de São Martinho, Ventos de Santa Mônica y Ventos de Santa da Ursula.
El aerogenerador G114-2.0 MW es un nuevo modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.
"Este importante acuerdo con CPFL, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico en el país, consolida aún más nuestro sólido posicionamiento en el mercado brasileño. La firma de este contrato para el suministro del aerogenerador G114-2.0 MW, uno de nuestros modelos más competitivos, ha sido posible gracias a nuestro liderazgo tecnológico, nuestro conocimiento local y la confianza de nuestros clientes", ha subrayado el director general de Gamesa en Cono Sur, Edgard Corrochano.
Con este acuerdo, Gamesa afianza su presencia en el país, donde se ha convertido en uno de los principales fabricantes por cuota de mercado. Desde su implantación industrial en 2010, ha instalado más de 700 MW y ha firmado pedidos por más de 2.000 MW.
La compañía también está presente en otros países de Latinoamérica, una región que en el primer semestre de 2014 representó el 36% de sus ventas y en la que ha instalado más de 2.500 MW en países como México, Honduras, Uruguay, Argentina o Costa Rica.