Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) La rebaja de IRPF y Sociedades devolverá 7.600 millones a los contribuyentes

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la rebaja de IRPF y Sociedades que se hará en el marco de la reforma fiscal que se presentará en junio devolverá a los contribuyentes 7.600 millones.
Así lo ha señalado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno a la actualización del programa de estabilidad y el cuadro macroeconómico.
Montoro ha concretado que la rebaja de IRPF aportará unos 5.000 millones entre 2015 y 2016 a los contribuyentes, mientras que la reducción del Impuesto de Sociedades supondrá una rebaja de 2.600 millones para las empresas.
El ministro ha explicado que estas cifras se han calculado en términos netos, sin descontar el impacto que tendría en los impuestos la mayor actividad económica en 2015 y 2016, el aumento del empleo y la ampliación de las bases imponibles, por lo que las cifras podrían ser mayores.
En cambio, ha garantizado que el Gobierno no subirá más los impuestos y que cualquier incremento estará vinculado a la normativa comunitaria.
En este sentido, ha explicado que es necesario aplicar la normativa comunitaria, tanto la que ya está en vigor, como la que se está preparando en algunas materias, como el Impuesto de Transacciones Financieras.
"Somos parte de la UE", ha dicho el ministros, tras explicar que esta condición obliga a España a ir aplicando la normativa que se vaya aplicando en estas materias y otras como el medio ambiente.
En cualquier caso, el ministro ha reiterado que la reforma del Gobierno se presentará en el mes de junio, que después irá a las Cortes y que entrará en vigor en el año 2015, aunque los cambios será progresivos.
Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado la labor que está haciendo el Gobierno para reducir el déficit público y poder hacer así una reforma fiscal que devuelva a los ciudadanos el esfuerzo hecho durante la crisis.