Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El Ibex 35 avanza un 1,6% y se anota su segunda semana al alza (+1,9%)

El Ibex 35 ha avanzado un 1,6% y ha logrado encadenar dos sesiones consecutivas en positivo, hasta alcanzar los 8.349 puntos. En las últimas cinco sesiones, el selectivo ha sumado un 1,9% y se ha anotado su segunda semana con avances.
En la sesión de este viernes, nuevamente marcada por los resultados empresariales y la subida del petróleo, Repsol ha despuntado más de un 7%, mientras que ACS se ha revalorizado un 6,4%. Gamesa, BBVA y Arcelormittal se han anotado subidas de más del 5%.
Banco Santander ha sumado un 4,5% y Banco Popular un 4,6% y han completado la lista de los siete valores que más han subido. Mapfre ha compartido unas ganancias superiores al 4%, mientras que la mayoría de las subidas de la última sesión de la semana han superado el umbral del 3%.
Sólo ocho valores han cerrado la última sesión de la semana en 'rojo'. Ferrovial ha perdido un 4% y ha liderado los recortes, seguida de IAG (-3,2%) y Telefónica (-3,1%), que con su gran peso en el Ibex ha impedido una revalorización mayor del índice.
De hecho, el selectivo madrileño ha quedado rezagado de las principales subidas en Europa, que en Milán y Francfort han subido más de un 2%. París y Londres han limitado sus subidas al entorno del 1,5%.
El analista de XTB, Francisco Sánchez-Matamoros, ha afirmado que el nerviosismo que la renta variable contagió a los inversores a lo largo de los últimos dos meses parece que va menguando a medida que los focos de de tensión de las Bolsas se han ido apaciguando.
LA COTA DE LOS 8.000, REFORZADA COMO SOPORTE
"Segunda semana consecutiva en la que el selectivo doméstico cierra en positivo, en un importante movimiento de consolidación de niveles, reforzando los 8.000 puntos como soporte relevante para el medio plazo", ha explicado el analista de XTB en declaraciones a Europa Press.
Sánchez-Matamoros ha puesto en valor la disminución de la volatilidad dominante en los últimos dos meses, lo que se puede interpretar como una "contención en las ventas".
En la semana, Mediaset, OHL y Repsol han liderado los avances tras publicas sus cuentas de 2015, con subidas del 8%, 9% y 7%, respectivamente. En el lado de las pérdidas, DIA ha cedido más de un 5% y Ferrovial en torno a un 4%.
De cara a la próxima semana, el experto prevé una continuación del rebote, al tiempo que ha aconsejado observar la volatilidad para descubrir la tendencia del mercado. "Ver la volatilidad contenida sería un factor muy positivo para poder recuperar parte del terreno perdido", ha afirmado.