Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) El Ibex modera su caída (-0,79%) en la recta final pero pierde los 7.300 puntos

El Ibex 35 terminó por rendirse a las pérdidas en la jornada, aunque frenando en la recta final su caída, y perdió la cota de los 7.300 puntos arrastrado por las dudas sobre el futuro de Grecia.
En concreto, el selectivo cerraba la sesión bursátil con una caída del 0,79%, hasta los 7.282,9 puntos, con IAG (-3,64%), Abengoa (-3,14%) e Iberdrola (-2,72%) al frente de las pérdidas.
La presión sobre el mercado de deuda se notó en la prima de riesgo, que a lo largo de la jornada llegó a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, aunque al cierre de la Bolsa se relajaba hasta los 499,1 puntos básicos, con un interés del 6,385%, ante las informaciones de que el Gobierno español mantiene negociaciones sobre las condiciones que implicaría la ayuda internacional que permitiría reducir los costes de su deuda soberana, aunque el Ejecutivo español no ha tomado aún la decisión final de solicitar el rescate.
A pesar de abrir al alza, contagiado por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, en las que varios miembros del comité se mostraron de acuerdo en que el país necesitará un mayor alivio monetario "pronto", el Ibex 35 se dio la vuelta a media sesión y los inversores tomaron el camino de las ventas ante las dudas sobre Grecia y a la espera del resultado de la reunión que mantendrán esta noche los mandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, respectivamente.
Al frente de las ganancias en el Ibex 35 se situaron FCC, que repuntó un 2,43%, seguido de Mediaset España, que ganó un 2,36%, y ACS, que subió un 1,41%.
En lo que respecta al sector bancario, en terreno positivo se situaron Banco Santander (+0,74%), Caixabank (+0,68%), Banco Sabadell (+0,38%) y Banco Popular (+0,18%), mientras que Bankia (-2,06%), BBVA (-1,77%) y Bankinter (-0,51%) cerraron con pérdidas.
Otros valores con peso específico en el selectivo como Telefónica (-1,26%), Inditex (-1,02%), Repsol (-1,63%) o Endesa (-1,17%) también figuraron en 'rojo'.
En lo que respecta a los grandes mercados del Viejo Continente, en Frankfurt (-0,94%) y París (-0,84%) mandaron las pérdidas, y solo se salvó Londres, que repuntó apenas un 0,04%.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar, y el cambio entre ambas monedas se establecía al cierre en 1,2583 unidades.