Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Microsoft reduce su beneficio trimestral un 6,5%, hasta 5.660 millones

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 5.660 millones de dólares (4.091 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013-2014, lo que supone una reducción del 6,5% respecto al mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía informática estadounidense, que prevé cerrar este viernes la adquisición de Nokia.
La facturación se mantuvo plana en este periodo en los 20.403 millones de dólares (14.747 millones de euros), frente a los 20.489 millones de dólares (14.809 millones de euros) logrados en el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, que se inició el pasado mes de julio, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 17.462 millones de dólares (12.621 millones de euros), un 3,3% más, mientras que los ingresos aumentaron un 9,4%, hasta los 63.451 millones de dólares (45.863 millones de euros).
El consejero delegado de la multinacional, Satya Nadella, que asumió su cargo a principios del pasado mes de febrero, ha subrayado que los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza del negocio de la compañía.
"Hemos anunciado unos resultados financieros sólidos, ha subrayado también el vicepresidente y director financiero de la firma, Amy Hood, quien ha destacado que Microsoft está centrando sus recursos en impulsar el crecimiento y el valor para los accionistas a largo plazo.