Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Red Eléctrica ganó 332,9 millones de euros hasta septiembre, un 17,7% más

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 332,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 17,7% a la del mismo periodo de 2010, informó este viernes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía avanzó un 30,6% en los nueve primeros meses, hasta los 902,9 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 27,5% y se situó en 627,5 millones de euros.
La cifra de negocio del operador eléctrico alcanzó los 1.217,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 24,3% fundamentalmente ligado a la actividad de transporte.
Asimismo, las inversiones realizadas por el grupo sumaron los 552,7 millones de euros, un 5% superior a la registrada un año antes, sin tener en cuenta los anticipos para la adquisición de los activos de transporte por importe de 1.000 millones registrados en el ejercicio anterior.
El desarrollo de la red de transporte nacional supone la mayor parte de la inversión realizada en el periodo, habiendo ascendido a 539,4 millones de euros.
La deuda financiera neta del grupo ascendió a 30 de septiembre a 4.740,6 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra existente a finales del ejercicio pasado.
Asimismo, los dividendos pagados a 30 de septiembre ascendieron a 252,8 millones de euros y se situaron un 27,2% por encima del pago realizado en el periodo equivalente en 2010.