Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Santander firma con ATA y UPTA un convenio para mejorar la financiación de autónomos

Banco Santander ha suscrito con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) sendos convenios de colaboración para apoyar y mejorar las condiciones financieras de los autónomos, según han informado este jueves ambas organizaciones en un comunicado.
En concreto, la entidad presidida por Emilio Botín pondrá a disposición del colectivo de autónomos su red de más de 4.000 oficinas, en las que asesorará sobre las alternativas de financiación que les ofrece el banco y sobre el conjunto de productos y servicios diseñados por Santander para atender las demandas del colectivo que contempla el convenio firmado.
Los productos principales del convenio son el programa 'Queremos ser tu banco' que ofrece comisiones de servicio sin coste para todos los autónomos y comercios que se vinculen con el banco y financiación del IVA a 3 meses en condiciones y Cuenta de Crédito Compromiso con condiciones preferentes para financiar las necesidades de liquidez. El banco además ofrecerá las Líneas ICO 2014 y el dispositivo 'iZettle' gratuito para que los autónomos puedan cobrar a través del móvil a sus clientes.
ATA y UPTA también se han adherido al Programa de Becas del Santander dirigido a pymes y autónomos. A través de este programa, 5.000 universitarios harán prácticas empresariales durante este año con una remuneración de 600 euros mensuales durante tres meses. Desde hoy los asociados a ambas organizaciones de autónomos podrán solicitar sin coste un becario amparado por este Programa.
"Santander sigue apoyando decididamente a los autónomos, como agente fundamental para la recuperación económica. Los autónomos están siendo los primeros en iniciar la recuperación", ha subrayado el director general de Santander, Enrique García Candelas, quien ha suscrito los acuerdos con ATA y UPTA.
Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha animado al resto de entidades a seguir el ejemplo de Santander para "apostar por los autónomos y las pymes como salida de la crisis". "Los autónomos serán los protagonistas de 2014. Esperemos que en 2014 se abra la puerta a la financiación para los autónomos, que continúa siendo uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar diariamente", ha concluido Amor.
Desde UPTA, su secretario general, Sebastián Reyna, ha insistido en que el acceso a la financiación es una "condición indispensable" para consolidar las iniciativas de los emprendedores que se están poniendo actualmente en marcha.