Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Santander prevé una recuperación gradual de la demanda de crédito hasta 2015

El banco eleva el crédito hipotecario un 65% en el primer trimestre
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha augurado que la demanda de crédito se recuperará de forma gradual a lo largo de este año y 2015, a media que se consolide la salida de la crisis y tras dejar atrás la reestructuración del sector financiero.
Durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC, Marín ha subrayado que Santander ha aumentado un 65% el crédito hipotecario de nueva producción en el primer trimestre del año.
Sin embargo, el 'stock' de préstamos hipotecarios de la entidad sigue a la baja ante los vencimientos. En este sentido, ha augurado que la mejora del crédito se irá acelerando en los próximos meses. El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró en la junta de accionistas que este año volverá el crédito.
Para el 'número dos' de Banco Santander, se ha producido un cambio de tendencia "claro" en el sector financiero y el objetivo pasa ahora por recuperar rentabilidad atractivas. "Hablaremos menos de provisiones y nos centraremos en el negocio", ha indicado.
Como argumento para defender el cambio de percepción sobre España, Marín ha asegurado que la economía española es un "objetivo prioritario" para muchos inversores y para compañías industriales.
Tras su intervención y preguntado por los periodistas, Marín ha descartado que la filial de Santander en Estados Unidos requiera de más capital tras las objeciones de la Reserva Federal. "Santander es el tercer banco más capitalizado en Estados Unidos", ha afirmado, al tiempo que ha valorado la posición del grupo para encarar las pruebas de resistencia que ultima el BCE.