Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación) Telefónica abonará un dividendo de 0,77 euros por acción el 7 de noviembre

Telefónica abonará un dividendo a sus accionistas de 0,77 euros brutos por título el próximo 7 de noviembre con cargo a reservas de libre disposición, ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Tras la retención fiscal correspondiente del 19%, los accionistas recibirán 0,6237 euros por título, tal y como se acordó en la junta general de accionistas de Telefónica el pasado 18 de mayo.
El pago de dicha retribución se efectuará por la entidad BBVA a través de las entidades depositarias participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Así, la firma presidida por César Alierta repartirá un dividendo de 1,60 euros por acción para este ejercicio, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010, y se compromete a distribuir un dividendo mínimo de 1,75 para el próximo año.
Asimismo, la multinacional española anunció el pasado mes de abril que remunerará anualmente a sus accionistas con al menos 1,75 euros por título a partir de 2012.
En este sentido, Telefónica explicó que la forma de remuneración, ya sea a través de dividendos, recompra de acciones o combinación de ambas, se decidirá teniendo en cuenta "las circunstancias y preferencias de los inversores en ese momento".
Desde el año 2003, cuando la compañía repartió un dividendo de 0,25 euros por acción, la firma ha mantenido su compromiso de incrementar la retribución a sus accionistas mediante el reparto de dividendo crecientes.