Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampliación)El Ibex 35 pierde un 0,28% y rompe una racha de siete sesiones al alza

El Ibex 35 ha cedido un 0,28% al cierre de mercado y ha puesto fin a una racha de siete sesiones consecutivas en positivo. El selectivo se ha quedado por debajo de los 8.800 puntos, a la espera de la esperada reunión de este jueves del BCE. Mientras, la prima de riesgo española se estancaba en los 136 puntos básicos.
FCC se ha disparado un 14,5% tras la OPA de Carlos Slim por el 100%. OHL ha despuntado casi un 5%, mientras que Repsol y Técnicas Reunidas han sumado más de un 2%.
En el lado de las pérdidas, Indra ha caído un 4,4% y ha encabezado el terreno negativo, seguido de Banco Sabadell (-2,25%) y Caixabank (-1,9%). Entre los grandes valores, BBVA ha cedido un 1% y Banco Santander un 0,5%. Inditex se ha dejado un leve 0,02%.
El selectivo partirá este martes desde los 8.786 puntos, pendiente de la esperada reunión de tipos del BCE, en la que los inversores prevén nuevas medidas para atajar la deflación en la euro zona.
El resto de principales plazas en Europa también se ha adentrado en pérdidas en una semana crucial para el euro. París, Londres y Francfort se han anotado caídas cercanas al 0,5%. El euro, por su parte, ha reforzado posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0987 unidades al cierre de sesión.