Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botín garantiza el "compromiso" del Santander con Reino Unido y defiende su "fortaleza"

Reivindica la solidez de la entidad al pagar dividendo de forma "ininterumpida" en los últimos 50 años
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha garantizado el "compromiso" de la entidad con sus clientes en Reino Unido tras el voto a favor de los británicos de la salida de la Unión Europea, y ha defendido la "estabilidad y fortaleza" del grupo.
"Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido", ha afirmado Botín en un comunicado. Reino Unido aportó la mayor parte del beneficio del banco en el primer trimestre del año, al representar un 23% del total. El Santander tiene un tercio de su balance en el país británico.
La presidenta del Santander, quien ya se había comprometido con que la entidad permanecería en Reino Unido independientemente del resultado del referéndum celebrado este jueves, ha puesto en valor que el banco tiene como misión contribuir "al progreso de las personas y de las empresas "en sus diez mercados clave en Europa y América.
Botín ha reivindicado el modelo de negocio diversificado del Santander y focalizado en banca comercial, lo que aporta "estabilidad y fortaleza" al grupo. Además, ha aprovechado para recordar que el banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia pagando dividendo a sus accionistas de forma "ininterrumpida" en los últimos 50 años.