Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botín compra 200.000 acciones del Santander por casi 800.000 euros

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha comprado un total de 200.000 acciones de la entidad por casi 800.000 euros, con lo que suma un total de 17,92 millones de títulos, valorados en algo más de 71 millones de euros.
En concreto, Ana Botín ha comprado este jueves en el mercado continuo acciones del Santander por un precio unitario que ha oscilado entre los 3,93 euros y los 4 euros. El mayor desembolso de la presidenta del Santander ha sido para comprar 117.162 títulos a razón de 3,98 euros cada uno, para lo que ha invertido 466.304 euros.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación total de la presidenta del Santander en el banco asciende al 0,124%. Ana Botín ha realizado estas compras de acciones del Santander un día después de sus declaraciones anecdóticas en las que admitía que hasta ayer Santander España no era su "banco principal".
Así pues, Ana Botín se erige como el segundo miembro del consejo de administración del Santander con más acciones de la entidad, sólo superada por su hermano Francisco Javier, quien posee un 0,507% del capital del banco sumando su participación directa e indirecta.