Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor ofrece "respeto a las decisiones judiciales" por la reapertura de la instrucción

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha expresado su "respeto a las decisiones judiciales, como siempre" ante el auto de la Audiencia Provincial de A Coruña que ordena reabrir la instrucción que investiga las causas del accidente del tren Alvia, el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, que se saldó con 80 fallecidos y más de un centenar de heridos.
Durante una visita a la localidad pontevedresa de Marín, Ana Pastor se ha limitado a esta declaración al ser preguntada por la resolución de los recursos de apelación interpuestos por varias de las partes en contra de la decisión del juez, Andrés Lago Louro, que el pasado mes de octubre cerró la investigación judicial con el maquinista del tren, Francisco Garzón, como único imputado.
Así, la ministra en funciones ha reiterado la posición que viene manteniendo desde la apertura de una causa judicial, que ya suma más de 25.000 folios, en el sentido de mostrar colaboración con los tribunales y con las familias de las víctimas del siniestro.
En ese sentido, Ana Pastor ha eludido valorar la decisión de los magistrados al pedir, en el auto, que se determine "si ha existido y era normativa y técnicamente necesaria una evaluación integral del riesgo de la línea 082 --de Ourense a Santiago-- que tuviera en cuenta la situación de peligro concretamente existente en la curva donde se produjo el accidente".