Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor defiende la gestión del Gobierno de Rajoy, que "redujo a la mitad" el déficit español

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha defendido este lunes la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, apuntando que "si algo ha hecho el Gobierno del Partido Popular, es encontrarse con un déficit de más del 9 por ciento y reducirlo a la mitad".
Así ha respondido Pastor al ser preguntada por la noticia de que España, por octavo año consecutivo, incumplirá el objetivo de déficit público acordado con la Unión Europea, según confirma el reporte de las cuentas públicas que el Gobierno remitió el pasado 15 de octubre a Bruselas.
La ministra en funciones ha destacado que, cuando ella asumió la cartera de Fomento, en su ministerio había "más de 5.000 millones de euros en facturas sin pagar y 42.000 millones de deuda", y ha criticado que quienes dejaron así las cuentas son "los mismos" que "ahora hablan de unas décimas".
Según ha anticipado el propio Gobierno, España no cumpliría el objetivo de déficit marcado para el año 2015, que registrará una desviación de dos décimas, desde el 4,2% hasta el 4,4% del PIB.
Respecto a estos datos, Ana Pastor ha insistido en que el de Rajoy "ha sido el Gobierno que, con la ayuda de los ciudadanos de este país", ha reducido el déficit "a la mitad", un hecho que asume como "un logro de todos". En este sentido, ha admitido que ha sido algo "muy complicado", ya que "los ciudadanos y todos" han tenido que hacer "grandes esfuerzos".
Ana Pastor ha subrayado que "desde luego España debe de seguir cumpliendo" con esos objetivos que le ha fijado la Unión Europea. "Pero siendo un país que ha reducido el déficit a la mitad, somos uno de los países que más ha crecido en términos globales y en creación de empleo, y eso es muy positivo", ha concluido.