Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía pide "firmeza" al Gobierno ante veto ruso y demanda compensaciones para los agricultores andaluces

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido una posición de "firmeza" del Gobierno español en Bruselas ante la decisión de Rusia de prohibir la importación de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, y ha reclamado el establecimiento de compensaciones para los agricultores andaluces afectados por dicho veto.
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Díaz espera esa posición de firmeza del Gobierno central en la UE y ha dejado claro que el Ejecutivo "tendrá el apoyo, la lealtad y la colaboración de Andalucía", pero después espera que haya "sensibilidad" con el campo andaluz, especialmente el almeriense, que va a ser" uno de los que más sufra dentro de Andalucía".
En ese sentido, tras reiterar su petición de que exista una "defensa con contundencia de los intereses" por parte del Gobierno central, Díaz considera que "tiene que haber compensaciones para nuestros agricultores, porque lo van a notar en la balanza de 2014".
"Espero que no nos pase como en la negociación de la Política Agraria Común (PAC), cuando íbamos de la mano hacia Bruselas pero después, cuando volvimos a España todo el mundo ganaba y Andalucía perdía", ha añadido la presidenta de la Junta, quien además espera que esa lealtad "no sea mal entendida de nuevo por el Gobierno de España y sea utilizada para dejar después en el camino a los agricultores andaluces".