Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía traslada la preocupación de la Junta por las repercusiones del boicot de Rusia sobre exportaciones

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado la "preocupación" de la Junta de Andalucía por las repercusiones que puede tener para el sector agroalimentario la decisión de Rusia de prohibir la importación de productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega.
Ante el alcance que puede tener el veto para las economías de varios países, la consejera ha mostrado en una nota su confianza en que pueda producirse un acuerdo que reconduzca la situación.
"Desde la Junta de Andalucía pedimos a la Unión Europea que adopte las medidas necesarias y realice las gestiones oportunas para que, finalmente, la decisión que ha tomado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no se aplique y se alcance un acuerdo", ha explicado.
La consejera ha pedido asimismo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que informe suficientemente a las diferentes comunidades autónomas sobre los efectos que puede tener la decisión del presidente ruso y, de esta forma, abordar las posibles soluciones y medidas para paliarlos.