Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía espera "la mejor disposición" de Abengoa en la reunión de este viernes con los sindicatos

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, espera que exista "la mejor disposición" por parte de la dirección de Abengoa con vistas a la reunión que está previsto que se celebre entre la empresa y los sindicatos CC.OO. y UGT, tras lo que el consejero considera que la multinacional andaluza "debe seguir siendo el buque insignia de Andalucía".
A preguntas de Canal Sur en un acto de Morón de la Frontera (Sevilla), recogidas por Europa Press, el consejero ha reiterado que espera que Abengoa "salga del preconcurso de la mejor manera posible" y ha insistido en la necesidad de que "haya una perfecta disposición por parte de los acreedores, fundamentalmente del sistema financiero para que vaya a buen término este preconcurso".
Preguntado por la reunión entre sindicatos y empresa, el consejero, quien desconoce el sitio y la hora de dicho encuentro, sí espera "la mejor disposición por parte de la empresa" en ese sentido.
"Estamos todos preocupados por esta gran empresa, con más de 6.500 trabajadores en España, de los que 4.000 hay en Sevilla, y 30.000 en todo el mundo", ha indicado el consejero, quien recuerda que se trata de "una empresa que es buque insignia de Andalucía, y esperamos que lo siga siendo en un futuro".
Por ello, ha reiterado la colaboración de la Junta, de forma que "en la medida de nuestras posibilidades prestaremos la máxima ayuda en este proceso".