Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía recibe 22,5 millones de turistas en 2013, un 4,1% más y supera el nivel alcanzado en 2009

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que la comunidad ha recibido durante 2013 un total de 22,5 millones de turistas, lo que supone un incremento del 4,1 por ciento respecto al pasado año y significa superar el nivel alcanzado en 2009.
En rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, Díaz ha destacado que estas cifras se han visto reflejadas en los ingresos por turismo que han crecido un 2,3 por ciento, hasta los 16.300 millones de euros.
Los establecimientos hoteleros andaluces han recibido durante el pasado año un total de 14,9 millones de vijaeros, un 3,3 por ciento más que en 2012 y estos realizaron 43 millones de pernoctaciones, un 4,5 por ciento más que el año anterior.