Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía resalta la creación de 5.000 puestos hasta julio con la jornada de 35 horas y 2.400 más con el inicio escolar

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha destallado este miércoles que la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los trabajadores públicos en Andalucía ha generado en torno a 5.000 puestos de trabajo desde enero de este año y, ahora al inicio del curso escolar, se generarían 2.400 puestos más.
Así lo señalado en el turno de preguntas en el Fórum Europa 'Tribuna de Andalucía' de Sevilla, donde ha insistido en pedir al Gobierno de la Nación que no solicite al Tribunal Constitucional (TC), en el recurso que va a presentar contra esta normativa andaluza, la suspensión cautelar de esta medida.
"Confío en la sensatez del Gobierno, lo que pedimos es sensato. Si creen que tienen que llevarlo al Tribunal Constitucional, que lo hagan, aunque nosotros creemos que tenemos la razón, pero lo dirá el Tribunal Constitucional, pero que no pida la suspensión cautelar", ha manifestado la consejera.
Según ha explicado, "no tiene sentido" desmontar para un trimestre la aplicación de esta normativa cuando "parece que va a haber consenso" en que incorpore a los Presupuestos Generales del Estado una progresiva implantación de esta jornada a nivel nacional.
"No tiene sentido desmontar para un trimestre, el que queda después del verano, para ponerlo en marcha en enero. Solo en adecuar la plantilla y las planillas nos cuesta más de tres meses", ha indicado.
Asimismo, Montero ha reprochado la atención sobre las declaraciones del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en las que señaló que no existe "ningún país de Europa" del entorno de España donde los funcionarios trabajen 35 horas. "Llamó flojos a los funcionarios, no sé que prejuicio le ganó más", ha apuntado.