Anfabra advierte que una subida del impuesto a las bebidas refrescantes perjudica la recuperación del consumo

La patronal del sector de las bebidas refrescantes (Anfabra) ha mostrado su "total disconformidad" a una hipotética subida en el impuesto a las bebidas con azúcar, ya que que esta medida perjudicaría la recuperación del consumo.

Además, la asociación ha afirmado que la competitividad en la industria de bebidas también se vería perjudicada y, especialmente, en lo relativo a la hostelería y el turismo.

La asociación ha lamentado que la negociación sobre la posible subida de este tributo se esté produciendo "sin diálogo con los sectores afectados y de manera sorpresiva" y ha criticado que el sector se ha enterado de la medida "a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

La patronal ha indicado en un comunicado que el sector "ha demostrado siempre su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones" y que esta mañana ha tenido lugar una reunión con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar un compromiso de reducción voluntaria del contenido de azúcar puesto en el mercado en estas bebidas, que ya ha alcanzado el 23% en los últimos diez años.

La patronal considera "injusto y discriminatorio" gravar a una categoría "por tener un ingrediente, pero no al ingrediente en sí" y afirma que los impuestos sobre alimentos y bebidas "son regresivos y afectan especialmente a las clases con menos recursos".

"Está demostrado que los impuestos no son eficaces para resolver problemas de salud ni para cambiar hábitos de consumo y rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, ya que la clave pasa por dietas equilibradas", ha advertido la asociación.

Por todas estas razones, la patronal de bebidas refrescantes ha solicitado un diálogo con el Gobierno para tratar una medida "de tanto calado" como esta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad