Anfabra advierte que una subida del impuesto a las bebidas refrescantes perjudica la recuperación del consumo

La patronal del sector de las bebidas refrescantes (Anfabra) ha mostrado su "total disconformidad" a una hipotética subida en el impuesto a las bebidas con azúcar, ya que que esta medida perjudicaría la recuperación del consumo.

Además, la asociación ha afirmado que la competitividad en la industria de bebidas también se vería perjudicada y, especialmente, en lo relativo a la hostelería y el turismo.

La asociación ha lamentado que la negociación sobre la posible subida de este tributo se esté produciendo "sin diálogo con los sectores afectados y de manera sorpresiva" y ha criticado que el sector se ha enterado de la medida "a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

La patronal ha indicado en un comunicado que el sector "ha demostrado siempre su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones" y que esta mañana ha tenido lugar una reunión con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar un compromiso de reducción voluntaria del contenido de azúcar puesto en el mercado en estas bebidas, que ya ha alcanzado el 23% en los últimos diez años.

La patronal considera "injusto y discriminatorio" gravar a una categoría "por tener un ingrediente, pero no al ingrediente en sí" y afirma que los impuestos sobre alimentos y bebidas "son regresivos y afectan especialmente a las clases con menos recursos".

"Está demostrado que los impuestos no son eficaces para resolver problemas de salud ni para cambiar hábitos de consumo y rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, ya que la clave pasa por dietas equilibradas", ha advertido la asociación.

Por todas estas razones, la patronal de bebidas refrescantes ha solicitado un diálogo con el Gobierno para tratar una medida "de tanto calado" como esta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad