Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anfaco trasladará este miércoles a Feijóo su preocupación por el sector conservero ante la marea roja

Anfaco-Cecopesca trasladará este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "preocupación" por la situación en la que se encuentra el sector conservero ante "la creciente proliferación de episodios tóxicos en las rías gallegas".
Según ha informado este martes en un comunicado Anfaco-Cecopesca, una delegación de la junta directiva, encabezada por su presidente, Jesús Alonso Escurís; y su secretario general, Juan Vieites; presentarán a Feijóo la situación del sector y sus perspectivas de futuro en un mercado globalizado.
Así las cosas, se le entregará al presidente de la Xunta un completo informe en el cual se detallarán, entre otros aspectos, los datos estadísticos de producción, ventas y exportación del sector. Asimismo, se le expondrá la necesidad de fomentar el I+D+i y la importancia de desarrollar de forma integral y "de manera inmediata" el plan estratégico de la industria conservera gallega 2014-2020.
Además de abordar la problemática de la marea roja para la industria conservera y transformadora de productos del mar, también se tratará la política comercial de la UE. Así, se tratará "el grave impacto socioeconómico que sobre la industria conservera se ocasionará si finalmente Filipinas, una de las principales potencias mundiales en atún, se beneficia del acceso preferencial al mercado de la UE que ofrece el régimen comercial SPG+".
En cuanto al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), instrumento financiero que financiará la aplicación de la Política Pesquera Común reformada para el periodo 2014-2020, se le informará a Núñez Feijóo de las gestiones llevadas a cabo por Anfaco para que en el reglamento se hiciese una referencia expresa al sector transformador y comercializador de productos de la pesca y la acuicultura en pro de la innovación.
Finalmente, se le solicitará a la Administración gallega la organización de una jornada informativa para explicar cómo se articularán las ayudas para este sector, así como las posibilidades de financiación que tiene en el marco de los diferentes fondos comunitarios.