Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anged ve "anacrónica" la nueva ley de comercio catalana y cree que lastrará la tienda física

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha considerado que la nueva ley de comercio catalana, que el Parlament aprobó este jueves, es "anacrónica" y lastra la competitividad de la tienda física frente al comercio electrónico.
"La norma permanece anclada en la legislación comercial proteccionista de los años 80 y se ha olvidado absolutamente de la existencia del comercio online", ha aseverado en un comunicado, en el que ha añadido que la ley también perjudica a los consumidores, que, a su juicio, necesitan horarios comerciales más amplios para poder conciliar su vida laboral y personal.
Ha sostenido que "el sector comercial necesita un marco legal moderno y flexible, alejado de los permanentes conflictos judiciales que este tipo de proteccionismo está generando", y ha pedido que la regulación facilite la transformación tecnológica que requiere el sector.