Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anmupesca cuenta con el apoyo del Gobierno para lograr la igualdad de género en la pesca

Tras la constitución de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, Anmupesca, creada con el firme objetivo de dar visibilidad a las trabajadoras pesqueras y lograr que su opinión sea decisisiva en este sector, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha expresado su satisfacción por esta iniciativa.
Esta asociación, pionera en su campo al ser la primera a nivel nacional, agrupará a las mujeres en todas las actividades vinculadas a la pesca como las rederas, mariscadoras, pescadoras, sector de la acuicultura, la industria de la transformación o armadoras.
Para comprender la imporancia de esta asociación, es necesario tener en cuenta que, de todo el personal dedicado a realizar las actividades pesqueras, el 36% son mujeres.
Isabel García Tejerina, que se ha reunido hoy con la Asociación en la sede del Ministerio, ha expresado su satisfacción considerando de gran importancia la constitución de esta asociación para darles representatividad y "poner voz a muchas mujeres que trabajan en este sector". En este sentido, García Tejerina ha mostrado el apoyo del Ministerio para que esta asociación eche a andar y cumpla todos sus objetivos.
Precisamente, el sector de la pesca ha sido prioritario a lo largo de estos cuatro años de Gobierno. Así lo ha explicado García Tejerina, al recordar las mejoras en las cuotas y volumen de negocio de la pesca.
Asimismo, la ministra ha puesto en valor el trabajo realizado para la ordenación y gestión de los caladeros, con lo que se ha incrementado la rentabilidad de la pesca. También se ha mejorado la sostenibilidad, "algo muy importante, porque de esta manera se cuida el futuro de los pescadores y de las mujeres de la pesca".
Del mismo modo, la ministra señaló la importancia de la modificación de la Ley de Pesca para mejorar la situación de las mujeres de este sector, ya que introdujo la igualdad de género en toda la política pesquera. "Fue el primer paso para, a partir de ahí, construir a favor de las mujeres de la pesca", ha reiterado.