Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fiestas del Año Nuevo Lunar disparan un 11,2% las ventas en China

El volumen del comercio minorista de China alcanzó un total de 754.000 millones de yuanes (103.674 millones de euros) en la semana de celebraciones del Año Nuevo Lunar entre los días 7 y 13 de febrero, lo que representa un alza del 11,2% con respecto al año anterior, según los datos proporcionados por el Ministerio de Comercio de China.
Según las estimaciones oficiales, los precios de los alimentos registraron una ligera subida del 0,3% sobre la semana anterior, con un alza del 0,8% de la carne de cerdo y del 0,1% del precio de la carne de vacuno, mientras el pollo se encareció un 0,3% y los huevos un 0,7%. Por su parte, el precio mayorista de las verduras aumentó un 2,5% de media.
El Ministerio destacó que durante la semana de celebraciones por la llegada del Año del Mono, la taquilla cinematográfica china creció un 80%, hasta 1.700 millones de yuanes (234 millones de euros).
En 2015, el sector servicios chino alcanzó por primera vez un peso superior al 50% en la segunda mayor economía mundial, reflejando el cambio de paradigma económico desde la producción de bienes a bajo coste hacia el consumo.