Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antimonopolio autoriza la compra del Potsbank por el Deutsche Bank

La Oficina Federal Antimonopolio ha autorizado la compra del Postbank, el instituto crediticio de la compañía alemana de correos Deutsche Post, por el Deutsche Bank, el primer banco privado de Alemania.
En un comunicado difundido esta noche, la citada oficina destaca que ha autorizado al Deutsche Bank la adquisición en varias fases de la mayoría del capital del Postbank, actualmente con problemas financieros.
El Deutsche Bank tiene intención de adquirir inicialmente el 22,9 por ciento del capital del Postbank de su accionista mayoritario, Deutsche Post, y cuenta con la opción de comprar más adelante nuevos paquetes hasta controlar la mayoría.
A cambio de ese 22,9 por ciento, el Postbank se hará a su vez con el 8 por ciento del Deutsche Bank, con lo que el Estado alemán participa también indirectamente en el primer instituto crediticio del país.
Deutsche Post y Deutsche Bank acordaron ya el pasado septiembre la operación, aunque la crisis financiera internacional ha retrasado su puesta en marcha.