Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antón Costas cree que subir el IRPF confunde riqueza con renta

El presidente del Círculo de Economía y catedrático de política económica, Antón Costas, ha considerado este jueves que el debate sobre la subida del IRPF a las rentas más altas confunde riqueza con renta.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press horas antes de inaugurarse la XXXII Reunión del órgano, ha explicado: "Nos fijamos mucho en la renta y muy poco en la riqueza", en referencia a las propuestas en Catalunya y España para elevar los tramos más elevados del IRPF.
Ha instado a ver quiénes son las rentas altas antes de aplicar subidas: "Probablemente nos vamos a encontrar que son profesionales que tienen un salario un poco más elevado, pero no vamos a coger por ahí a quienes tienen la riqueza".
Costas ha reconocido que los Presupuestos públicos son la vía para que la sociedad perciba un "sentido de justicia" en los ingresos y gastos de las administraciones respecto a quién paga y a qué se destinan los recursos.
Ha opinado que ahí hay que avanzar, y ha defendido que el impuesto sobre el patrimonio "tiene una dimensión ética muy importante, al margen de que ingrese mucho o poco".
Respecto a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, ha anunciado que el Círculo de Economía los abordará "en una sesión específica".