Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Greño sustituye a Joaquim Saurina como consejero de BFA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha nombrado a Antonio Greño consejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en sustitución de Joaquim Saurina, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Greño entra a formar parte del consejo de administración de BFA en calidad de consejero independiente. Actualmente también ocupa el cargo de consejero de CatalunyaCaixa.
Por su parte, Saurina, que abandona BFA, es el actual director territorial de Bankia en Cataluña, labor que compaginaba desde septiembre de 2012 con su condición de consejero de BFA.
Además, el FROB --accionista único de BFA, que a su vez controla el 61,73% del capital de Bankia-- ha tomado conocimiento del acuerdo que adoptó el consejo de administración de BFA el 19 de diciembre de 2013, en virtud del que se acordó solicitar su renuncia para seguir operando como entidad de crédito.
Como consecuencia de ello, el FROB procede a la modificación del objeto social de la sociedad a fin de eliminar cualquier referencia a la actividad propia y reservada a las entidades bancarias.
Por último, el Fondo de Reestructuración suprime la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de BFA en el marco de los compromisos asumidos para la simplificación de la estructura del grupo.