Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apax Partners, CVC o KKR estudian presentar ofertas por la filial de Telefónica O2, según Sky News

Algunas de las grandes firmas de capital riesgo como Apax Partners, CVC Capital Partners o KKR están estudiando la posibilidad de presentar una oferta por O2, la filial británica de Telefónica, después de que la Comisión Europea haya bloqueado la venta de la operadora al grupo Hutchison, según Sky News.
La televisión británica indica en su página web que estas firmas de inversión están sopesando presentar ofertas por O2 por valor de alrededor de 10.000 millones de libras (12.702 millones de euros al cambio actual) y asegura que han mantenido conversaciones preliminares con entidades financieras sobre la posibilidad de financiar un acuerdo.
Sin embargo, señala que fuentes de la City londinense han subrayado que existen varios factores que podrían evitar una oferta formal de estas firmas por la filial de Telefónica, como el interés por O2 de Liberty Global, dueño de Virgin Media.
De hecho, el canal británico recuerda que el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries, ha admitido esta semana que sería "extraño" que su compañía no evaluara la posibilidad de presentar un oferta por O2.
Sky News, que incide en que una venta a Liberty o a una firma de capital riesgo generaría menos riesgos de competencia que la fallida fusión con Three, recuerda que Apax y KKR ya han trabajado de forma conjunta anteriormente en una oferta por Everything Everywhere (EE), que finalmente fue aquirida por el grupo BT.
En esta línea, ha agregado que está previsto que otras firmas de capital riesgo con "significativa" experiencia en acuerdos con empresas de telecomunicaciones estudien ofertas por O2, dado el capital que grandes fondos de inversión tienen en el sector.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado a los accionistas que la empresa está "analizando distintas alternativas estratégicas" para lograr su objetivo de reducir su deuda en 2016.
El veto de Bruselas a la venta de su filial en Reino Unido O2 al grupo Hutchison priva a la compañía de unos ingresos con los que contaba para mantener su retribución a los accionistas y seguir con su senda de reducción de la deuda, un revés para el que la compañía ha asegurado que cuenta con medidas alternativas.