Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple y SAP se alían para desarrollar aplicaciones móviles dedicadas al sector empresarial

El gigante tecnológico Apple y la compañía alemana de 'sofware' SAP han anunciado este jueves una alianza para el desarrollo de aplicaciones móviles dedicadas al sector empresarial, combinando aplicaciones nativas para iPhone e iPad con las capacidades de la plataforma SAP HANA, según informó la firma de Cupertino en un comunicado.
Así, SAP desarrollará aplicaciones nativas para iOS, el sistema operativo de Apple, con el objetivo de gestionar operaciones empresariales críticas que estarán creadas en el lenguaje de programación 'Swift'.
"Esta alianza transformará el modo en el que el iPhone y el iPad son utilizados en la empresa, al combinar la innovación y la seguridad de iOS con la profunda experiencia de SAP en 'sofware' empresarial", señaló el consejero delegado de la firma de la manzana, Tim Cook.
De esta forma, la compañía californiana encuentra en SAP el socio "ideal" para transformar la gestión empresarial a través de sus dispositivos móviles, ya que es el "líder" del sector del 'sofware' empresarial.
"Estamos orgullosos de llevar esta alianza especial a una nueva dimensión", comentó al respecto el consejero delegado de SAP, Bill Mcdermott, quien añadió que ambas compañías comparten el compromiso de "mejorar el futuro".
Además, las dos empresas tienen previsto lanzar un nuevo sistema de desarrollo de software exclusivo para iOS que proporcionará a empresas, diseñadores y desarrolladores "las herramientas necesarias" para crear de forma "rápida y eficiente" sus propias aplicaciones iOS para iPhone y iPad.