Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple aumenta un 2% el beneficio en su primer trimestre fiscal

El gigante tecnológico Apple obtuvo un beneficio neto de 18.361 millones de dólares (16.812 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 2% más que los 18.024 millones de dólares (16.506 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas del fabricante de dispositivos tecnológicos se incrementaron un 2%, hasta los 75.872 millones de dólares (69.480 millones de euros), frente a los 74.599 millones de dólares (68.314 millones de euros) de su anterior primer trimestre fiscal, según ha informado en un comunicado.
La compañía estadounidense ha calificado de "récord" tanto el beneficio como la facturación a nivel trimestral y su consejero delegado, Tim Cook, ha subrayado que Apple ha conseguido "el mejor trimestre de su historia".
Cook ha indicado que estos resultados se deben a "los productos más innovadores del mundo y a unas ventas récord de iPhone, Apple Watch y Apple TV".
Por su parte, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, ha destacado que estos resultados se han producido "a pesar de un contexto macroeconómico muy complicado".