Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ventas del iPhone disparan los beneficios de Apple en el cuarto trimestre

A la venta, el iPhone 6 en Españatelecinco.es

Apple ha obtenido un beneficio neto de 6.640 millones de euros en el cuarto trimestre gracias a las fuertes ventas de iPhone, que han alcanzado los 39,27 millones de terminales vendidos aprovechando el tirón del lanzamiento de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 32.890 millones de euros, superiores a los 29.296 millones del mismo trimestre de 2013, cuando se alcanzó un beneficio neto de 5.859 millones.
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de noviembre de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 10 de noviembre de 2014.
Según la compañía con sede en Cupertino, el 60 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU. "Nuestro año fiscal 2014 ha sido digno de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus", ha explicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.