Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple pretende captar hasta 3.600 millones en la región de Asia Pacífico, según el 'WSJ'

La compañía tecnológica Apple está emitiendo deuda en Taiwan y Australia como parte de un plan para captar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (2.679 y 3.571 millones de euros, respectivamente) en la región de Asia Pacífico, según informa 'The Wall Street Journal'.
La emisión de bonos es el último paso del gigante de Cupertino para recaudar fondos con los que acometer el pago del dividendo y recomprar acciones, según indicó una fuente con conocimiento de los planes de Apple a la cabecera neoyorquina.
La firma de la manzana ha empezado con emisiones de bonos cercanas a los 1.000 millones de dólares (893 millones de euros) en cada mercado, pero la cifra podría incrementarse en función de la demanda. Además, la compañía también está considerando emitir deuda en Japón y Singapur.
Desde que la compañía empezó a retribuir a sus accionistas en 2012, ha gastado un total de 163.100 millones de dólares (145.651 millones de euros) en recompras de acciones y pagos de dividendo. Apple ya indicó que está planeando reembolsar a sus accionistas 250.000 millones de dólares (223.254 millones de euros) en efectivo para finales de marzo de 2018.
Tradicionalmente, la compañía ha utilizado emisiones de deuda corporativa para acometer los programas de recompra de acciones y pago de dividendo, según afirmó la fuente.