Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applus Services prevé ingresar 1.100 millones en su debut en Bolsa el próximo 9 de mayo

El rango de precios oscilará entre 13,25 euros y 16,25 euros por acción
Applus Services (Applus+) espera ingresar unos 1.100 millones de euros en su debut en Bolsa, prevista para el próximo 9 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, la compañía espera captar unos 300 millones de euros a través de una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión (OPS) y otros 800 millones en la posterior oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que culminaría su salida a Bolsa.
La OPS y la OPV se dirigirán a inversores institucionales. Las fuentes han precisado que el rango de precio oscila entre los 13,25 euros y los 16,25 euros. La intención de la compañía pasa por que el 'free float' se sitúe entre el 53% y el 63% de sus acciones.
Applus destinará los ingresos brutos que obtenga en la OPS a reducir deuda, pagar los costes transaccionales asociados a la oferta y atender otras necesidades corporativas generales, entre otras, inversiones en activos fijos y adquisiciones.
El proceso de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores se encuentra así en los "últimos coletazos", según las fuentes.
Con sede en Barcelona, Applus+ desarrolla su actividad en más de 60 países, a través de un equipo de aproximadamente 19.000 empleados y de una red de 324 oficinas, 159 instalaciones de ensayos y 322 estaciones de inspección técnica de vehículos.
En el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013, el grupo registró unos ingresos de 1.600 millones de euros y un resultado operativo antes de depreciación, amortización y otros de 200 millones de euros.