Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Applus+ compra la alemana BKW para crecer en aeronáutica

La compañía de inspección, ensayos, certificación y control de calidad Applus+ ha comprado la alemana BKW, dedicada a ensayos y caracterización de materiales, para crecer en el negocio aeronáutico.
La operación sitúa a Applus+ como proveedor de primer nivel de Airbus, mayor operador de la industria aeronáutica europea, ha destacado la multinacional catalana en un comunicado.
BKW aporta el hecho diferencial de contar con muchos de los reconocimientos "que Airbus califica de mayor dificultad", ha señalado el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.
Además, la alemana presta servicios a otros 300 clientes de sectores estratégicos para Applus+ como la energía, la industria naval y el transporte.
BKW nació en 1983 y dispone de 2.400 metros cuadrados de laboratorios y oficinas, así como de una plantilla de 26 trabajadores, de los que 18 son ingenieros con certificaciones especializadas.