Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobada la modificación del Plan de seguros agrarios combinados para este año

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se modifica el Plan de seguros agrarios combinados para el ejercicio 2012.
Esta modificación se produce ante el incremento de la contratación de seguros agrarios, que se sitúa en torno al 8,5%, como consecuencia de la sequía prolongada que se ha venido produciendo desde el mes de noviembre y las heladas registradas en febrero.
Ante el incremento del capital asegurado, y teniendo en cuenta el presupuesto destinado a las subvenciones a los seguros agrarios, el Gobierno cree necesario proceder a la modificación a la baja de los porcentajes de subvención a aplicar a las líneas de seguro cuya suscripción comienza apartir del 1 de septiembre.
Con la reducción aprobada, que se sitúa entre 3 y 4 puntos porcentuales se consigue un ahorro de unos 14 millones de euros, necesario para conseguir el objetivo de estabilidad presupuestaria, y corregir la desviación sufrida por el incremento de la contratación, según señala el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta modificación afecta, por tanto, a los seguros de frutales, cultivos herbáceos extensivos, olivar, uva de vinificación y frutos secos.
La reducción de subvenciones no afecta a las pólizas contratadas en el módulo 1, módulo que ofrece garantías frente a todos los riesgos para atender pérdidas sufridas por un siniestro importante.