Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aprobadas nuevas Consejerías del Ministerio de Agricultura en el exterior

Se autoriza la apertura de nuevas Consejerías en India y Singapur, y el reforzamiento de las de Brasil, China y Rusia
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que establece la nueva estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior y regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo, con el objetivo de dar un nuevo impulso a la acción internacional en los ámbitos de la política de agricultura, alimentación y medio ambiente.
De esta forma, el Gobierno ha autorizado la apertura de nuevas Consejerías en las misiones diplomáticas de India y Singapur, así como el reforzamiento de las situadas en Brasil, China y Rusia.
Para su elección, se ha tenido en cuenta la pujanza económica de las denominadas economías emergentes y el incremento de las relaciones agrarias, pesqueras y medio ambientales.
Con la apertura de estas nuevas consejerías se busca asegurar la presencia de la administración española en los países donde se está produciendo un mayor crecimiento en la demanda de alimentos, muchos de ellos de calidad y con un gran valor añadido.
Asimismo, se busca favorecer, en estos destinos, la expansión de las empresas españolas en la implantación de regadíos, la gestión de recursos hídricos y otros servicios medioambientales.
Por otra parte, también se ha decidido que la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la misión diplomática de España en Italia, con sede en Roma, se acredite en la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Asimismo, la Consejería en la misión diplomática de España en Francia, con sede en París, se acreditará en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).