Aprobado el ERE de Altadis que podría afectar a 794 empleados en España

La sede de Altadis en Alicante

La tabaquera ha informado de la aprobación de la reestructuración. La reducción neta de puestos de trabajo es de 613 teniendo en cuenta que está previsto amortizar 780 puestos, pero se crean 167 nuevos empleos. 

La empresa inicia ahora un proceso de aplicación de las medidas acordadas en el plan de reestructuración que culminará, con carácter general, el 30 de junio del año 2010.

El programa de acompañamiento social podría afectar a un máximo de 794 trabajadores por la aplicación de distintas medidas como la recolocación interna mediante movilidad funcional y geográfica, recolocación externa, baja indemnizada que permite enlazar con la jubilación y baja incentivada.

El ERE, cuyas condiciones fueron acordadas con los sindicatos, afectaba inicialmente a 830 empleados sobre los 6.700 que integran el grupo Altadis.

El ERE se enmarca en los proyectos de reestructuración anunciados por Imperial Tobacco, que afectaban a las áreas de marketing y ventas, producción y a las funciones de apoyo central en varios países europeos.

Fábricas en La Rioja y Cantabria

La reestructuración en España supone concentrar la producción de cigarrillos en Logroño, rubios y negros. Será la única fábrica de cigarrillos en España y creará 108 nuevos empleos. La producción se incrementará hasta unos 33.000 millones de cigarrillos.

La británica concentrará la producción europea de cigarros en Cantabria, lo que incrementará la plantilla en 38 nuevos empleos. La producción, por su parte, aumentará de 380 a 816 millones de cigarros, al cesar la actividad de las plantas de Bristol (Inglaterra) y Estrasburgo (Francia), que será transferida a Cantabria.

Los planes de la británica también contemplan reorganizar para mejorar eficiencias y ajustar las necesidades de producción de las plantas de preparación de tabaco en rama de Cádiz y Palazuelo (Cáceres).

La tabaquera destacó que la reorganización prevista fortalece a España como un país clave dentro del grupo Imperial Tobacco, tanto a escala de mercado como de producción, al consolidar las fábricas de Logroño y Cantabria como dos centros tabaqueros españoles de dimensión y tecnología internacional.

 

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad