Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arabia Saudí ultima la segunda mayor OPV del año con la salida a Bolsa del banco NCB

National Commercial Bank (NCB), el mayor banco de Arabia Saudí, se prepara para la que será la segunda mayor salida a Bolsa del año, tras la OPV de la china Alibaba, con la que espera recaudar 22.500 millones de riales (4.686 millones de euros), según informó la entidad.
NCB, el único de los doce bancos saudíes que no cotizaba en Bolsa, venderá 500 millones de acciones, equivalentes al 25% de su capital social, a un precio unitario de 45 riales.
El 15% de la entidad se distribuirá entre inversores particulares saudíes, mientras que el 10% restante de la OPV se colocará entre inversores institucionales.
El periodo de suscripción de la OPV del banco saudí permanecerá abierto hasta el próximo 2 de noviembre. La operación ha suscitado el debate ante la controversia del cumplimiento de la Sharia por parte de la institución, que pretende observar completamente la ley islámica en un plazo de cinco años.