Arabia Saudí colocará 17.500 millones de dólares de deuda en los mercados internacionales

Supone la primera emisión de deuda del reino en mercado internacionales

Arabia Saudí finalmente buscará obtener hasta 17.500 millones de dólares (15.955 millones de euros) en su primera emisión de deuda en el mercado internacional mediante la colocación de bonos a cinco, diez y treinta años, después de que la alta demanda de los inversores haya obligado al reino a incrementar el volumen de la operación, que se convertirá en la mayor emisión de bonos de un país emergente, según 'Financial Times'.

Inicialmente, el país árabe contemplaba la colocación de entre 10.000 y 15.000 dólares (9.118 y 13,675 millones de euros) de deuda, pero la cabecera británica indica que el reino habría recibido órdenes de compra de hasta 67.000 millones de dólares (61.090 millones de euros), lo que ha provocado que se incremente el volumen de la operación.

De este modo, la emisión de Arabia Saudí supera la realizada por Argentina en abril, cuando colocó un total de 16.500 millones de dólares (15.046 millones de euros), y se convierte en la mayor emisión de deuda realizada por un país emergente.

Por su parte 'The Wall Street Journal' indica que la deuda emitida podría ofrecer rentabilidades que oscilarían entre los 140 y 215 puntos básicos por encima de los bonos equivalentes de EEUU.

El retorno de Arabia Saudí a los mercados internacionales de capitales forma parte de las medidas manejadas por Riad para afrontar el impacto en sus finanzas públicas de la caída de los precios del petróleo, que ha provocado un aumento de la deuda y el regreso a situaciones de déficit presupuestario que no se recordaban desde los años 90.

Asimismo, como parte de la respuesta saudí a estas dificultades también se contempla la próxima salida a Bolsa de una participación minoritaria en la petrolera estatal Aramco, que podría tener lugar en 2018 y convertirse en la mayor colocación bursátil de la historia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad