Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aragón dice estar en condiciones de cumplir los objetivos de déficit y deuda

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha asegurado que "la Comunidad Autónoma de Aragón está en condiciones de cumplir los objetivos de déficit y deuda para el presente y los próximos años", al término de la sesión plenaria celebrada este martes en Madrid por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Asimismo, ha recordado que "Aragón mantiene unos parámetros de déficit y deuda inferiores a la media nacional. En la sesión del CPFF se ha analizado el informe sobre la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de las CC.AA. para el periodo 2013-2015, formulada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Según esta Ley es el Gobierno quien fija para los tres próximos ejercicios, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los objetivos de estabilidad presupuestaria en términos de capacidad o necesidad de financiación y de deuda pública, en ambos casos expresados en porcentaje sobre PIB.
En el caso del déficit para todas las Comunidades este objetivo será para 2013, 2014 y 2015 del -0,7, -0,1 y 0,2 por ciento respectivamente. El objetivo de deuda para Aragón en 2013, 2014 y 2015 se sitúa en el 12,9, 12,9 y 12,5 por ciento, también respectivamente.
Igualmente, el Consejo ha aprobado la nueva propuesta de Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se establece cómo suministrar la información prevista en la citada Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Finalmente, la Administración General del Estado ha ofrecido en la reunión información sobre el estado actual de tramitación del mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidades Autónomas regulado en el Real Decreto Ley 21/2012.